Círculos de Mujeres

“Cada uno de estos círculos tienen un sabor, una energía y una magia especial. Ayudan a crear una mayor conexión con nuestro femenino, reconectar con nuestra paz y nuestro poder,                   honrar nuestro cuerpo, su energía y sus ciclos, abrir la mirada a los hombres y a lo masculino, crear apoyo y sostén, sanar relaciones, etc.
Tras ocho años ofreciendo círculos estoy convencida que son espacios realmente necesarios para poder transcender esta cultura y mente patriarcal que ya nos agota y ahoga. Cada círculo es un ejemplo de cómo la sabiduría personal, la autorregulación y  la expresión/escucha auténtica puede generar una tribu que sane y vaya más allá de este escenario caduco.”

(Si quieres saber con más detalle puedes leer en este artículo que escribí en relación a mi experiencia en los círculos)

círculos_de_ mujeres_barcelona

¡Iniciamos nuestro 8º ciclo de Círculos de Mujeres!
Una vez más, gracias a todas por hacer posible esta hermosa espiral.

Fechas y temáticas previstas:
7 Octubre — “Entre nosotras“: a través de lo sencillo y poderoso de estar juntas en círculo, abrimos este espacio para respirarnos más libres, mirarnos a los ojos en verdad, permitirnos expresar nuestra fuerza y vulnerabilidad. La magia se da porque somos, y desde ello lo que sana y permite una viviencia de mayor gozo.

4 Noviembre“Vínculos” — (Se abre nuevo grupo el 1 Noviembre)
Un espacio para evidenciar la importancia del encuentro:
¿con quién/qué, cómo y desde dónde me relaciono?
¿qué rechazos y apegos se generan en mis vínculos?
¿son entrelazado, fusión, atadura, pérdida, suma?
¿cuánto doy y cuánto recibo en las relaciones?

2 Diciembre — “La luna en mí”: reconocernos cíclicas, agradecer el movimiento de lo que sube y baja, de la acción y el descanso, de la muerte y el renacer. Reconociliarnos con la realidad de que no somos lineales y que al igual que la luna, pasamos por diferentes momentos que respetar. Tiempo circular para contactar y honrar nuestra sangre: en útero, corazón y vida.
** Abierto para mujeres con y sin menstruación, compartiremos la sabiduría que ofrece cada etapa!

- 20 Enero — “Amar en tiempos revueltos”: Amor como fundamento de la vida. Aquel que nos conecta, fusiona, expande y evoluciona. Una palabra tan usada que muchas veces está vacía, o se vive desde lo confuso, incluso lo dañino. Pero entonces…  ¿qué es eso del amor? ¿qué nos mueve esta energía? ¿es posible amar en cualquier momento, incluso en tiempos revueltos?

- 17 Febrero — “Porque yo lo valgo”:  ¿Cuánto me valoro? ¿Mi valor nace de lo que hago o de lo que soy? ¿Dónde se ubica mi valentía?
Espacio circular para compartir en sincero sobre aquello que nos ayuda a reconocernos válidas y valientes.

- 17 Marzo — “Mujeres Y hombres” (Círculo mixto):
Somos. En nuestras diferencias y en nuestros iguales.
Damos latido a una danza única que no podría ser sin tu acompañar. Algo nos acerca, algo nos aleja. Te amo, te odio. Ni contigo, ni sin ti. Me enfrento a todo lo que me reflejas. Sí. Frente a frente. Aquí estás. Aquí estoy. Somos.
Y en círculos, -nosotras, vosotros- compartimos.

- 14 Abril — “Vivir el misterio”
Lo invisible, el silencio, eso que llaman espiritualidad, el “más allá”, oración, universo, vida, dios, misterio, confianza, meditación, paz.
Un compartir sobre qué supone esta energía para nosotras, influencias que nos castran y nos liberan, lo que encontramos en ello de refugio o rechazo, lo que supone para nosotras eso que no se toca pero que está presente.
Más allá de la creencia que reconforta, ¿cual es la experiencia que libera?

- 12 Mayo — “Dando voz” 
Realizaremos este encuentro en la Madre Tierra dedicándonos un paseo silencioso por la montaña de Collserola. Un círculo para reencontrarnos con el espejo de la naturaleza y desde ella volver a tomar nuestra voz más verdadera: en manifestación, canto, aullido, testimonio, revelación…. Un espacio para reconocer la y nuestra esencia, sabernos desde nuestra vibración y nutrirnos de la escucha y expresión sincera entre mujeres.

- 2 Junio — “Círculo mixto”
Somos. En nuestras diferencias y en nuestros iguales.
Damos latido a una danza única que no podría ser sin tu acompañar. Algo nos acerca, algo nos aleja. Te amo, te odio. Ni contigo, ni sin ti. Me enfrento a todo lo que me reflejas. Sí. Frente a frente. Aquí estás. Aquí estoy. Somos.
Y en círculos, -nosotras, vosotros- compartimos.

16 Junio — “Mujer bella”
Belleza como expresión de lo auténtico, una traducción de la vida que late en nosotras. Más allá de la estética impuesta que limita, ¿qué precioso desvela nuestras formas, movimientos y ropajes?, ¿puedo compartir encanto y atractivo desde la valentía de saberme en mi potencial?, ¿qué es aquello forzado, culposo, autonegado en la expresión de mi belleza?, ¿me sé y vivo bella?

Complementan estas propuestas:
– Acompañamientos individualizados: sesiones particulares de 1h-1h30, ofrecidos desde el marco del Yoga, la Feminidad y la expresión creativa.
Círculos Mixtos “FemMas”, un espacio de encuentro entre hombres y mujeres.

  • Más información:
    Encuentros mensuales, sábados de 11h a 14h.
    Aportación: 12€/ círculo y 30€/trimestre.
    Sala Suribachi: Passatge d`Alió 34. Metros L4 Joanic y L5 Verdaguer. Barcelona

 “La propagación de los círculos se asemeja, por tanto, al modo en que se reproducen las fresas, cuyos tallos rastrean la tierra sembrándola de estolones que se convierten en futuras plantas, y éstas un día, a su vez, crearán todo un campo rebosante de estas frutas. Los círculos de mujeres se forman de uno en uno, y cada uno logra que la experiencia de haber estado en un círculo se expanda a otras mujeres, ya que cada mujer a la que un círculo ha ayudado a cambiar lleva consigo esa experiencia al mundo de sus relaciones. Y será así hasta que, finalmente, un día nazca un nuevo círculo… que será el millonésimo círculo, el decisivo, y que iniciará para la humanidad la era post-patriarcal”

Jean Shinoda Bolen en su libro: “El millonésimo círculo”:

Fotos de círculos anteriores:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.