Espacio de Mujeres

dimitra milan¿Qué es?
“Espacio de mujeres” surgió desde la necesidad de un refugio donde profundizar en la experiencia de ser mujer, en los dones de la feminidad y en el equilibrio de los polares complementarios. Un lugar, un tiempo cuidado e inspirador para reencontrarse con una misma desde el acoger del grupo, potenciando los valores que nos conforman como mujeres íntegras.

¿Qué temas?
Durante el curso exploraremos tres temáticas que se interrelacionan entre sí y al mismo se van complementando con otras propuestas:
     – “Femenino y masculino”: (Octubre-Diciembre) el ser humano en dualidad armónica; lo cíclico, acogedor y comunitario en interrelación con lo enfocado, esencial y solitario; la danza masculina-femenina; la mente patriarcal (“conmigo o contra mí”),  lo rechazado de cada una de las polaridades, etc.
     – “En gozo”: (Enero-Marzo) mi tiempo y espacio para el disfrute; cuerpo y gozo; el útero y su potencial de placer; la sexualidad y sensualidad; las herencias limitantes; el erotismo cotidiano; gozar en tiempos revueltos, miedos y tabúes, etc.
     – “Amor, amor”: (Abril-Junio) el poder de amar; retomar un amor propio que nos devuelva a un centro de disfrute; cuentos y fantasías en relación al amor, mujeres y hombres en amor, encuentros a dos, 1+1=3, amor y Ser, el silencio y el misterio del amor, etc.

¿Qué recursos?
La exploración sobre el femenino y el masculino: la mirada propia como seres humanos polares con posibilidad de crear danza armónica entre sus complementarios. Una indagación en lo que supone cada uno de estas dualidades para recuperar, sanar y potenciar sus cualidades. Inspirado en el trabajo de Luchy López en “A Corazón abierto”.

La propuestas del Yoga: “conciencia testigo”, sensibilidad corporal, ásanas y secuencias de movimientos para flexibilizar, fortalecer y equilibrar nuestra realidad psico-física, mantras, relajaciones, sankalpas, espacios meditativos, etc. El Yoga entonces desde su etimología, como fuente inspiradora para la Unión, y al mismo para la creación de espacios internos que conecten con nuestro Yo más auténtico.

Hacemos uso también de elementos artísticos/corporales que ayudan a expresar de manera más creativa y sincera lo que va actualizándose. Así: el baile y movimiento creativo, la escritura, el canto, el dibujo, la poesía, los masajes y automasajes, etc.

Y hay igualmente un momento importante dedicado a compartir en confianza: cómo estamos, cómo fue la semana en relación a lo que pudimos integrar de estas sesiones, qué reconozco de las compañeras, etc.
De manera que se cree un acoger propio de los Círculos de Mujeres, con toda su capacidad sanadora y transformadora.

** Si te interesa puedes venir a probar una sesión gratuitamente.**

Saber más:
Recursos relacionados con la Feminidad

Hermosa foto de Dimitra Milan