Yoga Fertilidad

“Yoga Fertilidad” se dirige a las mujeres que deseen ser madres, estén o no en un proceso de reproducción asistida. Su finalidad es estimular la fertilidad, optimizar los tratamientos médicos cuando es el caso y ayudar a relajar cuerpo y mente para abordar el proceso de manera más positiva y serena.

mujer 00 (44)Estas sesiones especializadas te ayuda a:
– Desbloquear el espacio pélvico-uterino-genital, dotándolo de mayor flexibilidad, movimiento y energía.
– Favorecer la circulación sanguínea, mejorando la receptividad del endometrio.
– Experimentar la fluidez del cuerpo y su entrega a la relajación.
– Volver a conectar con un espacio de calma interna, de confianza y de autoestima.
– Soltar la tensión y la ansiedad tan presentes en cualquier proceso de fertilidad, regalándonos momentos de silencio y de relajación.

Durante la búsqueda de un bebé, sea por un proceso natural o con ayuda médica, el cuerpo puede llegar a forzarse y a desequilibrarse, tanto por causas físicas, emocionales y/o de estrés. Reconectar con el cuerpo es un elemento clave para vivir el proceso de manera más positiva y serena. Dejar de verlo como la fuente del problema, cuidarlo más allá de los tratamientos médicos, regalarle sensaciones positivas y de placer.

¿Qué es el yoga terapéutico?
El yoga terapéutico es una disciplina holística que centra su atención en la salud y la armonía integral, partiendo de los síntomas o desequilibrios que pueda experimentar la persona.
Utiliza las herramientas del yoga (las asanas, la respiración, la meditación) con un objetivo concreto y específico, centrándose en las zonas donde no se desarrolla suficiente consciencia, movimiento o atención.

¿Qué encontrarás en las sesiones de Yoga Fertilidad?
Como doula y yogaterapeuta ofrezco un ambiente relajado que ayudea tomar conciencia de lo que supone la fertilidad y aquello que lo favorece a nivel integral (corporal, emocional y mental). Valoraremos qué interfiere o preocupa del proceso para, progresivamente, encontrar mayor calma interna, aumentar la confianza personal e ir llevando al cuerpo a un estado más óptimo para acoger la vida.

Desde la asociación She Oak organizamos clases regulares los jueves a las 19:30, así como sesiones individuales y personalizadas de Yoga Fertilidad.