Yoga terapéutico

“El proceso terapéutico que concibo y ofrezco desde el yoga, es una senda que tiene como intención central el volver a conectarnos con nosotr@s mism@s. Una conexión que muy a menudo olvidamos tras las fluctuaciones mentales desequilibradas, tras las negaciones de nuestro sentir y tras las corazas y tensiones físicas.

El yoga terapéutico que promuevo parte de un espacio relajado, cuidado y profesional que ofrece a la persona herramientas, acompañamiento y atención personalizada. Desde ello, se empieza a recrear una postura interna (física y sutil) que va logrando, poco a poco y con confianza, un mirada y experiencia de sanación. Una conexión con la paz que, en realidad, tod@s llevamos dentro”

El Yoga, como ciencia integral, es terapéutico. Aún así existe un enfoque dentro de esta filosofía conocido como yoga-terapia o yoga terapéutico que reconoce y profundiza en ciertos patrones desajustados (corporales, emocionales, energéticos, etc.) buscando el equilibrio a nivel integral y la gestión de la propia salud.

clase_yoga_terapeutico_sagrada_familia_barcelonaLa práctica está orientada a:

– Potenciar el centro y la esencia personal
– Tratar de disolver aquello que limita esa fuerza interna de armonía
– Desarrollar un yoga adaptado a la persona (y no al revés) a través de sus múltiples y variadas herramientas
– Tender a la gran propuesta del yoga, esto es, llevar la mente a un estado de calma y atención  para generar la reconexión.

Por toda este especificidad y profundización el yoga terapéutico se realiza en sesiones individualizadas.  Se parte de una entrevista detallada y una lectura corporal/energética a través de lo cual se ofrece una serie individualizada adaptada al alumn@ y a sus necesidades. Esta serie será la base para el proceso terapéutico del yoga, así como para las siguientes sesiones.

Ver horarios y precios